miércoles, 19 de marzo de 2014

#2 Behind the pencil: cómo fue escrita "Mis alas por un beso"

Hola y feliz miércoles. 

Hoy subo un poco más tarde la entrada, pero lo importante es que se ha subido :)

Como siempre (bueno, desde hace una entrada) hoy hablaré un poco del proceso de creación de "Mis alas por un beso", mi primera novela publicada.

Esta novela tiene especial importancia cuando hablo de cómo la escribí. Todo empezó un día en el que me di cuenta de que uno de mis fallos en la escritura era el hecho de que iba demasiado por las ramas. Comenzaba una escena y podía terminar hablando de algo que no tenía nada que ver y eso, cuando lo lees más tarde, te parece una parte lenta y monótona de la novela. 

Por eso decidí que la siguiente novela que iba a escribir iba a ser completamente a lapiz y papel. 

Bueno, miento: a boligráfo y papel. Compré un cuaderno de marca blanca y comencé la aventura... con tachones y hojas quitadas, para qué engañarnos. 


Quién se haya leído la novela se dará cuenta de que esa es la primera hoja, y que, como se puede apreciar, han cambiado muchas cosas desde el primer momento de escritura :) aún conservo este manuscrito con mucho amor, sobre todo las últimas páginas y mi gran letra pequeña (sí, es una frase extraña) y mi caligrafía tan bonita (admito que me encanta mi letra cuando escribo bien y con tiempo). 

Un total de unas 240 páginas escritas a mano... no os quiero engañar... así que admito que las últimas páginas (creo que fueron las últimas 20) fueron escritas a ordenador...

¡Tengo excusa! Quería participar en un concurso... :(



No hay comentarios:

Publicar un comentario