martes, 18 de marzo de 2014

#2 Manías de (este) escritor: Música a los oídos y manos al teclado

Hola de nuevo y feliz Martes ^.^

Hoy vengo otra vez con la sección "Manías de (este) escritor", esta vez para hablar de algo que me acompaña siempre que escribo: ¡La música!

Soy una amante de las bandas sonoras: me encanta escucharlas, sea del género que sean. Sobre todo me gustan las instrumentales, aunque no hago feos si lo que escucho no lo entiendo (es decir, que música española o inglesa no puedo escuchar)

Todas las novelas que he escrito han estado determinadas por una banda sonora, la cual he usado a lo largo de todo el proceso. La de mi obra publicada (Mis alas por un beso) es de un grupo, pero ya os la pondré cuando esté en la sección "Behind the pencil". (Os dejo con las ganas :D)

Algunas de las que he usado y machacado han sido las siguientes: 


ANONYMOUS: escribí una de mis anteriores novelas, bastante larga.


MINECRAFT: seguramente muchos conoceréis el juego. Pues la banda sonora también es amor :)




SKYRIM: A todos aquellos que nos guste escribir fantasía y esas cosas, la recomiendo. Hay algunas muy fuertes, pero otras son tan tranquilas y tan ambientales que da gusto escucharlas. 


Y para terminar (aunque hay muuuuchas más...)


AMELIE: de Yann Tiersen (músico que recomiendo, tiene muchos discos y todos son muy buenos). La más conocida, claramente, es la banda sonora de esta película. Su manejo del piano, acordeón y violín es amor.


Otras bandas sonoras que recomiendo son las de los juegos Viva Piñata, The last of us... las pelis de Los Juegos del Hambre, el señor de los anillos...  toda banda sonora es una historia, y también puede ayudarte a que el comienzo de la tuya sea más épico :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario