miércoles, 2 de abril de 2014

#3 Behind the pencil: Yo y mis ubicaciones

Venga, que ya estamos a miércoles ^.^ 

Hola a todos! Hoy vengo con otra entrada de "Behind the pencil", donde hablaré de cómo fue el proceso de creación de "MIS ALAS POR UN BESO" publicad por Grupo Planeta... y por mí :D


Hoy os voy a contar una cosa que es divertida a la vez que torpe por mi parte. Aquellos que se hayan leído l novela habrán visto que está ambientada en Gerona. Muy bien, os voy a contar la historia de por qué Gerona....


Todo empezó cuando comencé a escribir la novela, ambientada en España: me apetecía por una vez hacer un entorno realista y además de mí país. Quería un lugar que diese tanto al mar como a los Pirineos, así que claramente, elegí Barcelona.


Muy bien, seguro que algunos os chirría lo que acabo de decir. Los que hayan dado geografía me mirarán raro. Bien, yo era feliz hasta que decidí asegurarme de que Barcelona estaba ahí... porque a mi también me sonaba raro, claro. Cogí un mapa de España y...


Me reí y lloré al mismo tiempo, creo. Intenté ver si había alguna forma de hacer que fuera Barcelona... ninguna. Yo no sabía qué hacer en ese momento, con la novela demasiado avanzada... y tenía dos opciones: una de ellas era: 


La otra era asegurarme de que todo lo que había en Barcelona lo hubiera en Gerona, así que cambié todos los nombres y comencé a buscar.  Lo que más me preocupaba esa el tren. Es el medio por el que se mueven a menudo los personajes... así que busqué "Tren Gerona" Y fui feliz, porque.... había! Ponía metro Gerona, y lo miré, y lo ponía, y fui feliz...


Hasta que descubrí que metro Gerona era una parada de Barcelona. Ahí volví a llorar... y a tirar la toalla, tomándome la preciosa licencia literaria de dejar el tren. 

La moraleja que conseguí atisbar tras esto es que me tendré que informar bien en un futuro si me apetece poner otro entorno conocido... y esta vez utilizaré gente, no google... :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario