lunes, 1 de septiembre de 2014

RESEÑA Tormenta de espadas (Canción de hielo y fuego #3)

Hola  a todos, lectoras y lectores! Hoy vengo con otra reseñita, esta vez de un libro seguramente conocido por muchos... y que es totalmente recomendable.



TORMENTA DE ESPADAS
George R. R. Martin
Canción de hielo y fuego
Gigamesh
1200 aprox páginas




Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.


George Martin se ha vuelto a superar. Ha creado a grandes personajes colocados en un contexto con una historia tan genial y trabajado que muchos escritores tenemos envidia al leerlo. Por fin un libro donde si algo puede ir mal... va a ir mal, en lugar de que se acaben salvando o triunfe lo bueno sobre lo malo. 
A todos aquellos que estén viendo la serie, les recomiendo el libro. Si tengo que destacar algo que me está encantando es el mundo que George Martin está creando, con todos sus ápices, todos sus detalles, esas cosas que muchos escritores no hacen porque creen que no es importante. Pues él ahí está, creando un contexto que hace de aquel mundo uno totalmente real y palpable. Y qué decir de los personajes... todos perfectamente imperfectos, con sus cosas buenas y sus cosas malas, donde el amor es como la vida misma, no un torrente de sentimientos... donde la venganza existe y las historias pueden acabar mal.


Un libro totalmente recomendable, pese a las 1200 páginas que tiene, las cuales, cuando las terminas, las ves necesarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario