domingo, 26 de octubre de 2014

Mesa redonda en la Biblioteca de Toledo, Día de la biblioteca

Hola a todos, lectores y lectoras!!

Aunque fue el viernes 24 hasta el día de hoy no he podido ponerme con el blog y a escribir sobre ello. 
Como muchos sabréis, este viernes ha sido el día de las bibliotecas. Desde la biblioteca de Toledo, situada en al Álcazar, me propusieron asistir a una mesa redonda con otras dos autoras más para hablar de nuestro libro, de la dificultad de publicar y de qué papel había tenido para nosotros la biblioteca.

Tuve que hacer una confesión: nunca había estado en esa biblioteca. Yo no vivo en Toledo capital e ir allí me resultaba hasta imposible... por lo que antes de empezar la conferencia di una vuelta para ver qué me encontraba. Y me enamoré de la sala principal. No sé por qué, tampoco tenía mucho de especial... pero ver tantos libros colocados meticulosamente, tanta amplitud... ains. 



Y llegó la hora de presentar y de hablar sobre el libro y sobre nosotras... con los nervios de siempre, pero genial al fin y al cabo. Escuché la pasión de mis dos compañeras, M C. Arellano y Andrea París, la pasión de escribir y de leer... y me alegré de que hubiera gente joven que le gustase leer por la sala ^^.




Cuando terminé la conferencia creí que acabaría todo, pero su director, Juan Sánchez, nos propuso un paseo por la biblioteca: cinco minutos nos prometió... y una hora se tardó, pero nos dio una visita preciosa y que, sin duda, era necesario alargar. Visitamos salas con estanterías antiguas, con vistas a un precioso Toledo y a su catedral...


En conclusión: una experiencia que me ha encantado. Sin duda volveré a esta biblioteca a investigar sus entresijos, a sentarme delante de la ventana que dé a la catedral y a perderme un poco por el mundo literario. Y no sabéis las ganas que le dan a una de escribir cuando oye la pasión de los demás ^^. Muchas gracias a todos!



Y para finalizar, os dejo algunos links :D

Aquí tenéis la novela que presenté, MIS ALAS POR UN BESO, y el enlace hacia sus RESEÑAS.

Y el proyecto que construimos entre todos... LA MEJOR HISTORIA JAMÁS CONTADA. Anímate y prueba a escribir, que es divertido :D

2 comentarios:

  1. Oh no sabia que se habia organizado una mesa redonda me hubiera gustafo ir! Yo tampoco vivo en Toledo capital pero esrtudio alli y tengo pendiente ver la biblioteca :) seria bonito ir y encontrarme contigo xD

    ResponderEliminar