Reseña: Mañana todavía

Buenos días, lectores y lectoras!! Gracias al destino he podido sacar tiempo para leer y por fin he terminado este libro que, aunque haya tardado tanto, me ha encantado ^^

MAÑANA TODAVÍA
Varios autores
Editorial Fantascy
496 páginas

Como en los clásicos del género (1984 de George Orwell, Un mundo feliz de Aldous Huxley, Farenheit 451 de Ray Bradbury) y como en sus manifestaciones más recientes (sobre todo Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins), Mañana todavía contiene doce relatos que representan otras tantas maneras de imaginar literariamente qué puede ir mal en nuestro futuro: la dependencia de los móviles o internet, los peligros de las redes sociales, las catástrofes naturales, el problema de los recursos energéticos, las derivas políticas radicales o los riesgos del progreso científico en materias de reproducción, genética y salud son algunos de los que tienen mayor protagonismo en este volumen, que cuenta con autores de reconocido prestigio dentro y fuera del género

¿Qué por qué este libro? Maldita sea, distopias. Amo las distopias: empecé por Orwell, o por lo menos con él me di cuenta de que se llamaba así lo que estaba leyendo. Cuando vi este libro, y además de autores españoles, no pude evitar cogerlo y sumergirme en sus páginas.
El libro empieza con el relato de Laura Gallego, llamado "WeKids", una era digital donde las redes sociales están más en nuestra vida de lo que actualmente ya están... pero no sé, me dejó un sabor amargo en la boca. Final que me esperaba, y un género que no ha sabido aprovechar (o mejor dicho, en tan pocas hojas no habrá sabido aprovechar...) poco a poco los relatos iban mejorando. Me gusta porque había relatos que contenían contextos y escenas que sí pueden pasar en un futuro más cercano de lo que parece...
Pero sólo ha sido uno el que me ha dejado con muy mal sabor de boca, y me refiero al hecho de que sí que lo veo una realidad. Fue un relato que engullí en un día, pese al poco tiempo que tenía y que era largo de leer: y es el de Negrete. Termina el libro y no hay mejor decisión que haberlo terminado con este relato. Una historia donde el lenguaje se malversa y se crean conceptos que rozan lo estúpido... y está más cerca de lo que parece.

Mi resumen es que le doy un cuatro de puntuación. Ha habido relatos que han tenido un cinco, otros que han tenido un tres... por lo que creo que es la puntuación más justa para todos. Lo aconsejo leer a todas aquellas personas que les gusta las distopias y quiere leer cosas que pueden ocurrir y están más cerca de lo que parece. Fans de Black Mirror, leedlo que os va a gustar.