lunes, 1 de diciembre de 2014

Reseña: el complot de Whitechapel.

Hola a todos, lectores y lectoras míos! Hoy vengo con una novela de genero policíaca y suspense que conseguí en una librería de segunda mano, baratito y bueno, con buena pinta. 
Elegí este libro porque este verano he estado en Londres, y alojada en el barrio de Whitechapel. Irónicamente, una de las calles que más aparece (y que dice que es mazo peligrosa) era donde yo estuve alojada. Pero bueno, allá voy!





EL COMPLOT DE WHITECHAPEL
Anne Perry
331 páginas
Editorial DeBolsillo



Debido al testimonio clave del superintendente Thomas Pitt, el soldado y caballero John Adinett es sentenciado a la horca por el inexplicable asesinato de su gran amigo, Martin Fetters. Sin embargo, en vez de ser felicitado, Pitt es relevado de su puesto, alejado de su familia y destinado a una de las zonas más peligrosas y sórdidas de Londres: Whitechapel, en el East End.


Mientras él sigue la pista de complots anarquistas contra la corona, su esposa Charlotte se sirve de sus contactos en la alta sociedad para descubrir los móviles de un asesinato que costó la muerte de Fetters, la condena de su mejor amigo y la degradación de su marido.

En la vigésima primera entrega de la serie protagonizada por Thomas Pitt y su esposa Charlotte, Anne Perry nos sumerge con maestría en las luces y sombras de una sociedad, la victoriana, que ve tambalear sus cimientos más sagrados.


Empezó con un juicio que me gustó: Jonh Adinett, condenado por matar a su amigo Fetters, sin saber por qué. Todo siguió y el lector no tiene ni idea de por qué él ha muerto... pero hay problemas más acuciantes, como que hay un complot y el protagonista, Thomas Pitt, tiene que marchar a Whitechapel, una de las zonas más peligrosas de Londres. 
La historia narra a cuatro protagonistas (o más, creo...) que buscan la verdad por encima de todo, solucionar ese interrogante de ¿Por qué John Adinnet mató a su amigo Fetters? Todo esto hilado de tal manera que hace que la historia de Whitechapel, la del complot y la de Jack el destripador creen una perfecta tela para un final increíble. 
Pero entonces aparece ese momento del escritor de: vamos a hacer todo rápido. Todo se descubre en un momento, ahora todo encaja, todos son malos, muere uno, se averigua otra cosa, todos averiguan todos sin saber cómo... 

Y terminan felices. 

Admitir que los personajes me han gustado mucho. Se ve la determinación de Charlotte, el miedo de Pitt y su entorno, además de que describe la situación que vive Londres de forma muy detallada y explícita, para todas esas personas que no estamos muy informadas. Es capaz de hablar con la misma sencillez tanto en las escenas de palacio como las que pasan en las reyertas de Whitechapel. 

¿Conclusión? Odio que me decepcionen los finales, sobre todo cuando la trama está bien hecha. Un libro recomendable para aquellas personas que le guste el suspense bien tejido, pero si te gusta que el final te sorprenda.. aléjate, en serio. 

¡Y ya está! 


Espero que os llame la atención. Tened en cuenta que no es un género que lea mucho, y quizás lo que pasa en esta novela es normal. Leedlo si tenéis oportunidad, quizás no os decepciona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario