lunes, 23 de mayo de 2016

Reseña: Los 100.

Hoy quiero compartir con vosotros la reseña que hice de "los 100" un libro que comenzó a ser conocido por la serie. Cabe comentar que, como vais a leer, no me ha gustado. Me ha parecido un libro simple, y tras decir esto, han sido muchos los que me han comentado que "con la serie mejora" que yo sepa, un libro tiene que valer por sí solo, no apoyarse en nada. Venga, vamos allá:



Comencé este libro porque el argumento me llamaba y por ser conocido en el mundillo de la ciencia ficción y de lo juvenil, y por eso me animé a leerlo. Lo he leído en poco tiempo, creo que tres días, aunque el libro es corto de remate, así que es difícil que dure más.

¿Por qué no me ha gustado? Por muchas razones.

  • Una de ellas es la trama: me parece insulsa, y que no se le ha sacado todo el potencial. Además de parecerme una copia barata de "El señor de las moscas", por eso de que "oh, son los únicos 100 que están aquí y tenéis que organizaros", es de lo más previsible que hay. El final es tan obvio que deseaba que no fuera hasta él, que diera un giro. Pero nop. 
  • Los protagonistas: unos cuantos tienen una buena ostia, y perdonad la expresión. Clarke y Wells son dos adolescentes que parecen tener un problema de prioridades. Clarke por ser un poco veleta, en plan: oh ahora te odio y me lio con otro, oh ahora te quiero y nos besamos, oh ahora te vuelvo a odiar. ¿Y las razone para odiarle? Oh, que no me has dejado hacer X cosa. Por dios, que no tenemos 12 años. ¿O sí? Ah no, que se supone que has estudiado una carrera, así que más de 13 tienes. Wells es otro que tal baila, aunque por lo menos se mantiene.

Pero Glass...




Oh, otra que parece estar hormonada durante todo el libro, y que daría cualquier cosa por el amor de Luke. COMO EL RESTO DE PROTAGONISTAS, QUE PARECE QUE SU ÚNICA RAZÓN PARA MOVERSE Y HACER COSAS ES SU MALDITO AMOR ENTRE ELLOS.

Y los detonantes... Ha sido un "hola, soy Thalia y soy la mejor amiga de Clarke. Sabrás que soy su mejor amiga porque la autora te lo va a decir cien veces (hoho, como el titulo), no porque lo demuestre. Osea, no sé si he prestado poca atención o no, pero creo que tan sólo hablan una vez de la razón de por qué se conocían. Y así unas cuantas: sabemos quienes son los malos y los buenos no por las acciones, sino porque te lo dice la autora. Y esto me parece error de novato.

¿Conclusión? No entiendo cómo este libro ha llegado tan lejos. Una trama muy previsible, que sabes fácilmente lo que te vas a encontrar y lo que va a pasar, sin ningún giro que te sorprenda, de romances adolescentes con ganas de estamparles contra la tierra y decirles "holi, madura" y no sé... ¿en conclusión? Me parece muy MUY sobrevalorado.

1 comentario:

  1. No he leído The 100, pero la serie está muy bien. Empieza muy típica y tonta, pero en cuanto coge ritmo es muy disfrutable y tiene personajes bastante más complejos y trabajados que en otras series del estilo.

    ResponderEliminar