martes, 11 de marzo de 2014

#1 Manías de (este) escritor: Enguantado la vida se ve mejor.

Hola a todos!

Hoy vengo para presentaros una nueva sección, la cual he decidido llamar MANÍAS DE (ESTE) ESCRITOR. En ella os quiero contar algunas tonterías que yo tengo como manías a la hora de escribir o que, por placeres extraños y triviales, me gusta hacer cuando escribo. 

La primera entrada de la dedico a lo que ahora llevo puesto, al igual que muchas veces (y admito que no todas) cuando escribo. 
Son guantes: sí, has leído bien. Todo empezó hace dos o tres años, cuando escribía en invierno. 

Siempre he sido de manos heladas: esto parece un dato trivial, pero es más importante de lo que parece. Fastidia bastante cuando apenas puedes mover las manos por el frío y quieres escribir, ya que no atinas a dar a las teclas del ordenador. Por eso decidí adquirir unos guantes de dedos cortados (o como se llamen, yo para la ropa tengo problemas...) Gracias a ellos tengo las manos calentitas y los dedos libres para poder escribir. 

Primero fue por comodidad: pero luego pasaron a ser un poco ritual. Siempre que escribía o que corregía una novela me los ponía, como si ellos tuvieran parte de la novela, ya que habían sido testigos de todo el proceso de escritura. Eran mis testigos, y como ellos siempre me han acompañado. 

Como ahora no vivo en mi casa sino en una residencia universitaria, me tuve que comprar otro par: bueno, también fue porque me gustaron y eran baratos. Aquí tengo al benjamín, los cuales ven mi literatura cuando escribo en mi casa. 


No hace falta que lo digáis: son normaletes y están ya un poco viejos, pero que se le va a hacer. A todos esos escritores que sufran las brisas frías del invierno o de la noche, le recomiendo comprarse un par de estos, me lo agradecerán: lo de volverlo ritual ya es decisión propia. 

Un abrazo :D

2 comentarios:

  1. los guantes de interior Marta... nuestros guantes de interior... (yo tambien los uso solo para escribir jaja)

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Yo también los uso en invierno para escribir en el blog. Una pena que no se pueda escribir a mano con guantes.
    Un abrazo de las lectoras.

    ResponderEliminar