Hola de nuevo! Aunque empezar la semana es difícil, ya estamos a punto de terminar las clases y las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina, así que con tranquilidad!

Este lunes os traigo la reseña de un libro que no es nuevo, aunque muchos lo conoceréis: el autor seguro que os suena :P.

Cell
Stephen King
DeBolsillo

¿Por qué decidí leer este libro? Me apetecía leer algo del maestro King y me prestaron este: me pareció ameno, con una sinopsis bastante interesante... y a por él que fui.

SMS que convierten a todos los que los reciben en zombies asesinos… El día 1 de octubre a las 15:03 se envían mensajes a través de los teléfonos móviles que convierten a todos los que los reciben en zombies asesinos… Se desata una locura criminal y destructiva de la que pocos escaparán, y los que lo logren tendrán que sobrevivir en un mundo totalmente transformado. Terror puro, el retrato de un mundo escalofriante que nunca volverá a ser el mismo

Admito que no es un género que me llame, quizás por eso tardé mucho en leermelo. La historia está enfocada desde el punto de vista de un superviviente, contando un poco la historia de cómo sobreviven y sobre todo de las manías que tienen esos nuevos zombies. Me encanta porque los personajes van teniendo cada uno sus historias, con sus manías, sus miedos y sus amistades. El trabajo por esa parte del libro está fenomenal, y no me esperaba otra cosa que este genio de la literatura.
Todo hay que decir que no me gustó una cosa que comenzó a aparecer a partir de la mitad del libro: ni me gustan ni me disgustan los zombies, pero hay veces que un libro toma un camino "demasiado... ¿fantástico?". Sin esperar a que sea spoiler, la parte en que los zombies son capaces de levitar sobra. Me gustan mucho esos libros en donde la fantasía tiene unas reglas o unas normas, por así decirlo... y el hecho de que un humano levite o lea mentes me parece extraño, aunque si es bien llevado en el libro no hay ningún problema (por eso sólo me quejo de la levitación, no de las demás mejoras mentales que tienen estos seres :D)

En definitiva, si quieres leer algo de este hombre y te gustan las catástrofes, adelante: es verdad que en la época en la que vivimos ahora no tendrá demasiado impacto en el uso del móvil, pero seguro que cuando el teléfono era algo nuevo para nosotros, este libro debía de darte bastante qué pensar...

Mi puntuación... ¡Un tres sobre cinco!