lunes, 16 de junio de 2014

Reseña "El nombre del viento"

Hola lectores y lectoras!!


Este lunes vengo con una reseña de un libro que leí hace ya mucho tiempo, pero que quiero compartir con vosotros. Muchos de vosotros ya habréis tenido el placer de haberlo leído, y espero que haya generado los mismos sentimientos que me generó a mí. 







Creo que a nadie le dejó indiferente ese primer capítulo de la novela, con sus tres silencios, con un tabernero que escondía un secreto... un prólogo digno de enmarcar y de mostrar como ejemplo a miles de escritores. Tras ese principio, nadie dudaba en seguir. 

Tengo que admitir que hasta que Kvothe comenzó a relatar su historia, la trama me aburrió un poco: me resultó lenta y poco interesante, sobre todo porque aún no estabas bien situado... pero cuando ya estábamos todos en la taberna escuchando la voz de aquel hombre de pelo color rojizo... bueno, a partir de allí me fue imposible dejar de leer. 

La gente que no sea lector habitual verá ese libro y dirá que es muy largo y que tardará mucho en leerlo: dos días tardé, y mucho me pareció. Es uno de los pocos libros donde la vida cotidiana del personaje me encanta y me atrae a seguir leyendo: cuantas veces habremos visto a escritores donde tienen que hacer cada dos páginas momentos épicos para que la lectura no decaiga... pero Patrick Rotfuss hace el milagro, dandonos una novela donde ir a clase ya es excitante de por sí. 


Ha hecho un fenómeno: todos nos hemos imaginado a Kvothe con su laúd, y hemos sentido por ese instrumento lo mismo que siente el personaje, también nos hemos imaginado esos parajes, sus estudios, a sus amigos... hemos visto la picaresca en un mundo mágico y personalmente me ha encantado. 


Cerré el libro con un mal sabor de boca por el pobre Kvothe y con ganas de leer el siguiente libro, "El temor de un hombre sabio". Tenía tantas ganas que no esperé a que saliese la versión de bolsillo (y bien que hice, porque vaya pedazo de libro) y volví a superar el record, leyéndolo en un par de días. 


No tengo quejas para este libro: es verdad que creo que es una lectura a la que es díficil darla una oportunidad si no eres un lector muy aficionado, ya que te echa para atrás el hecho de que tenga tantas páginas y su forma descriptiva del principio, aunque para hacerte cómplice de su mundo necesita todo ese tiempo y toda esa literatura. 


¿Mi opinión? Deseando que salga la tercera parte. Y sin duda, un gran cinco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario