lunes, 4 de agosto de 2014

La llave del Abismo - José Carlos Somoza


Hola lectores y lectoras! Hoy vengo con un libro que leí hace unas semanas y que quiero compartir con vosotros :D

Lo encontré en mi librería, aunque no sabía que lo tenía: me gustó el título y la sinopsis me llamó la atención. A ver si os pasa lo mismo a vosotros :D



Una novela que contiene un secreto. Una llave que el lector tendrá que encontrar. La vida rutinaria de Daniel Kean, joven empleado ferroviario, queda marcada para siempre cuando en un día normal de trabajo descubre a un pasajero con una bomba adherida a su cuerpo. Antes de que pueda reaccionar, el extraño le propone un arriesgado trato... A partir de ese momento, la familia de Daniel estará en peligro, y la única posibilidad de salvarles residirá en descubrir quiénes se esconden tras el atentado terrorista del tren. Un thriller de ambiente futurista donde José Carlos Somoza, utilizando técnicas narrativas que van desde los juegos de rol hasta las clásicas novelas de aventuras, evoca un universo de sombras cuya explicación final dejará sin aliento al lector. Y también es un trepidante viaje a los entresijos de la fe, una reflexión sobre lo que implica matar en nombre de las creencias religiosas y una revelación de lo que realmente se oculta tras ellas.




Comencé a leerlo y la verdad es que me confundía bastante: y para mí es ese uno de los puntos en contra de este libro. Tardé unas cuantas páginas en enterarme de que no estaba escrito en el presente que conocemos, sino en un futuro, y también me costó enterarme de cómo estaba organizado aquel mundo. 


Sinceramente, tardé bastante en meterme en situación y todo iba demasiado lento: parecía que el escritor daba por supuesto que conocemos el mundo y eso me enfadaba un poquito. Dejé el libro abandonado unos días, ya que era uno de esos que no te apetece leer. 


Realmente me obligué a leerlo y ya, a partir de las últimas 100 páginas, me empezó hasta a gustar. La parte que más me gustó fue los rituales y las historias que se han creado en ese mundo, donde siguen una biblia llamada de la artesanía (o algo así). Para mí el libro era uno normalito hasta el final, que ya me gustó un poco más: me encanta la explicación que da el autor sobre ese mundo y la forma de vivir que tienen en ese momento. Claramente no os voy a decir en quién está inspirado, pero es algo que yo no me esperaba (pero para alguien que le guste ese personaje sí será previsible, supongo) 



¿En conclusión? Mi puntuación iba a ser un 2, pero le voy a poner un tres. Seguramente a mi no me haya gustado porque no es un género que lea mucho, así que creo que lo que deberíais hacer es probar a ver si os gusta :D 






No hay comentarios:

Publicar un comentario