miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseña: El temor de un hombre sabio

Hola lectores y lectoras! Hoy vengo con uno de los libros de la saga más conocida en el momento, lejos de las adaptaciones de cine: si quieres una lectura para leer tranquilamente... aquí tienes la candidata perfecta. 



Título: El temor de un hombre sabio 
Autor: Patrick Rothfuss 
Páginas: 1190
Saga: Crónica del asesino de reyes.
Edita en España: Plaza & Janés

«Hay tres cosas que todo hombre sabio teme: el mar durante la tormenta, una noche sin luna y la cólera del hombre afable.»

Una rivalidad cada vez mayor con un poderoso miembro de la nobleza oblige a Kvothe a dejar la universidad y a buscar fortuna en el extranjero. Sin rumbo, sin dinero y solo, viaja a Vintas, donde no tarda en verse enredado en la política de una sociedad distinguida. Mientras intenta congraciarse con un poderoso noble, Kvothe descure un intento de asesinato, entra en conflicto con un rival arcanista y conduce a un grupo de mercenarios a tierras remotas en un intento de solucionar el misterio de quién, o qué, está abordando a los viajeros del camino del rey.

Entretanto, Kvothe busca respuestas, intenta desvelar la verdad sobre el misterioso Anyr, los Chandrian, y la muerte de sus padres. A lo largo del camino, Kvothe se ve puesto a prueba por los legendarios mercenarios Adem, obligado a reclamar el honor de Edema Ruh, y viaja al reino Fae. Allí conoce a Felurian, una hada a la que ningún hombre puede resistirse y a la que ninguno ha sobrevivido. Bajo su tutela, Kvothe aprende mucho sobre la verdadera magia y la idiosincrasia de las mujeres.

En El Temor de un Hombre Sabio, Kvothe da sus primeros pasos por la senda del héroe y aprende lo dura que puede ser la vida cuando un hombre se convierte en una leyenda en su propia época.



Hay varias razones para convencerte de esta lectura: si aún no has empezado el primer libro de esta saga (El nombre del viento) tan sólo te recomiendo que vayas a la sinopsis de ese primer libro y te enamores de él: te garantizo que esas frases te harán querer leerlo. 
Si ya has leído el primer libro... dudo que haya que convencerte de leer el segundo. Es una de las pocas veces en las que el número de páginas no te echa para atrás para pensarte detenidamente si realmente va a ser una buena lectura: el mundo de Kvothe es una buena lectura. 

Si ya te lo has leído... sabrás de lo que estoy hablando. 

La novela sigue donde se quedó: en la Universidad. El mundo de Kvothe cada vez se va complicando más, ganándose un puñado de enemigos con demasiado poder y también amigos con incluso más poder. En cada una de las páginas de esta fantástica novela podemos captar la esencia que el escritor, Patrick Rothfuss, va dejando.

        Y es que la razón de que ocupe tantas páginas no es que pasen muchas cosas, algo a lo que nos estamos acostumbrando con sagas adaptadas al cine: que parece que en cada página tiene que pasar algo para mantener la intriga. En el mundo de Kvothe nos encontramos historias que quizás no son importantes para la trama principal (que es la que reza el nombre de la saga... asesino de reyes) sino que van recubriendo el mundo y endureciéndolo, haciéndote llorar en alguna de las escenas (y admito que pocas veces he llorado en un libro si no es con una escena muy muy muy importante y emotiva... pero aquí no ocurre eso, aquí muchas de ellas emocionan) 

         De nuevo por eso tengo que levantarme y dar un aplauso a este gran escritor: antes de que te des cuenta devorarás las páginas de esta obra de arte de la literatura, adentrándote en un mundo del que no vas a salir, y donde la trama principal, gracias a esa fortaleza, será de lo más interesante e intrigante. 

      No tengo palabras malas para este libro: simplemente me enamoré del primero y el segundo apareció en mi librería en cuanto salió a la venta. Por eso os garantizo a todos los amantes de la buena fantasía que lo lean, porque no van a encontrar nada mejor en mucho tiempo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario