domingo, 10 de abril de 2016

Por qué la saga "El portador de luz" te puede molar

Si me seguís frecuentemente, veréis que el mundo de la fantasía es mi fuerte, y que amo escribirlo y leerlo. Por ello hoy os vengo a recomendar una saga que me encontré por amor al autor y que, bueno, han sido unos libros que se han conseguido colocar muy alto en mi ranking de preferidos. Se trata de la saga El portador de luz, de Brent Weeks, el mismo autor que la saga de El ángel de la noche. 




Los libros que me he leído han sido los dos primeros. Tras ello he descubierto que existe un tercer libro, pero que, QUE!!! no es una trilogía, sino que ya es una saga, y que el autor está escribiendo el cuarto.

Así que, basándome en lo que he leído, os voy a decir qué ingredientes tiene esta novela y por qué os podría molar.

1. SI TE VAN LOS COLORES Y EL ESPECTRO DE LUZ
Esta novela tiene una base, una idea, que me encanta. Se basa en el espectro de luz para definir todo el mundo, la jerarquía, las guerras, la política, la historia... otra cosa no, pero trabajando con este tipo de información, Brent Weeks tiene que ser el primer hombre en diferenciar los diferentes tonos de rosa.

GIF en el que se inspiró Weeks


2. SI TE VA LEER SOBRE COSAS QUE NO SON ESENCIALES
Hay libros que son directos, dinámicos, rápidos y de acción. Libros que te cuentan lo que te tienen que contar, y porque tampoco es plan de no hacerlo. Luego hay otros libros que te cuentan demasiadas cosas, que si te tienen que hablar de un personaje te cuentan la vida de su madre, de su padre, de cómo construyeron la casa, de cómo tuvieron al prota, de cómo le compraron un perro que le acompañó toda su vida, de cómo el hombre pasó la infancia, el colegio, la niñez, la adolescencia, blablabla... y que te acaban cansando.
Luego hay libros que te cuentan todo el mundo del personaje y que es una herramienta para que conozcas el mundo en general, pero que lo hacen de tal forma que, aunque sepas que estás leyendo algo que quizás no es lo más importante, estás disfrutando con la lectura y con el personaje.

Así que así se pasea por el centro, interesante...

3. QUE TE VAYAN LAS MUJERES CAÑERAS.
Creo que las chicas protagonistas de esta novela son geniales. Me parecen personajes fuertes, con las ideas claras y bien creados, no solo son personajes que se dejan llevar por la historia y por el protagonista principal, sino que tienen las narices de hacer la historia por ellas mismas, y donde muchas decisiones de los personajes secundarios hacen que la trama cambie.

Definición gráfica de mujer cañera.


4. SI TE VA LA TRAICIÓN Y SUFRIR POR ELLA
En este libro vas a tener una doble moral donde no vas a saber a quién quieres defender. Te aconsejo que te acurruques en la cama y quieras mucho a los protas, y les digas todo lo que les vas a querer si les pasa algo, y que se pongan una rebequita que afuera hace frío.

¡No pueden traicionarle! ¡SON PERFECTOS!


5. SI SABES QUE VAS A ODIAR AL AUTOR POR LEERTE LOS TRES LIBROS MÁS RÁPIDO QUE SU MALDITA ESCRITURA
Creo que esto es el sinónimo de un buen libro. Estoy deseando leerme el tercero, seguir con la historia, pero si no lo he hecho aún es porque no está en versión bolsillo - y yo leo en el metro y ya tengo el resto en ese formato... - además de que no quiero leerme el tercero y quedarme con LAS GANAZAS del cuarto. Así que hagamos un club de fans y empecemos a enviar cartas al señor para que acelere su escritura.

Hola, Brent Weeks. ¿Qué haces alejado del ordenador?

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Como siempre, tus post son geniales ;) Me apunto la saga por 3 razones: 1) Al igual que a ti, me encanta la fantasía 2) tiene todo para encantarme 3) amé los gifs que usaste.

    Espero poder leerla lo más pronto posible :D
    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como amante de la fantasía este libro es un cambio muy brusco a lo que suelo leer normalmente. Lleva un ritmo similar a los libros de patrick Rothfuss, porque se enfrasca en todos los personajes, pero mola la ambientación de la saga!

      Eliminar
  2. Hola Marta:

    No conocía la saga e igual que a ti, me encanta la fantasía. Me la apunto para leer. Seguro que me gusta y después de leer los motivos por los que lo recomiendas espero disfrutarla.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La verdad es que hace mucho que no disfrutaba un libro como ese, y he empatizado mucho con los personajes, porque no son héroes, sino que todo lo que consiguen es por ellos mismos. ¡Así que si te la lees dímelo y comentamos!

      Eliminar