#NEXT STEP

Y desde aquí iré subiendo todas las decisiones tomadas en el proyecto de #Next Step.

¿De qué va Next Step? Una historia que irás creando tú. Decisiones que deberás tomar con sabiduría. O no. Pero, digas lo que digas, decidas lo que decidas, nuestra protagonista lo vivirá en sus carnes.

¿Cómo puedes decidir? Por twitter.

¿Dónde puedes leer la historia? Desde el hilo de twitter o desde aquí.
También, si rellenas este formulario, te lo iré enviando.

Y a continuación, la historia: 

¿Quién es la protagonista?
Por ahora: Pili, una mujer de rostro inexpresivo que porta una espada. Esta persona (por ahora ella sola) vivirá todos los tormentos que tú le quieras echar. 

¿Cómo es el proyecto #NextStep?
Un papel, decisiones, historia que avanza. Así de simple. Desde el hilo podrás ver cómo hemos construido el principio de la historia. Iré poniendo el resultado de las votaciones y cómo sigue la historia. Vamos allá.

9 de octubre: 1º capítulo



Respiraba. Claro que respiraba. Abrió los ojos, sintiendo cómo sus manos entumecidas comenzaban a ganar sensibilidad. Tuvo la intención de apretarlas para formar un puño, pero entonces lo sintió en su mano derecha: un tacto duro y frío que le impedía cerrar su mano. Su cabeza no daba vueltas, sino que corría como un caballo desbocado, golpeándose contra su cráneo. Hizo acopio de fuerzas para mirar a su derecha, contemplando la espada que descansaba al lado de su mano. Le dedicó una mirada indiferente, como si aquello restase importancia a que, un 9 de Octubre de 2017, en Madrid, alguien en su sano juicio tuviera una espada y no fuera para decorar.
       Se levantó apoyándose en el sillón de tela carcomida, contemplando las cuatro paredes oscuras y sucias que le rodeaban. El ambiente era húmedo, cargado de polvo y de moho. Quería vomitar, sin saber si era culpa del olor o de cómo se sentía. ¿Dónde estaba? ¿Y qué había hecho para acabar allí? ¿Algún ligue mal encaminado? Debía dejar de usar Tinder.
       Con las rodillas en el suelo, apoyó la punta de la espada en el suelo, sirviéndose como bastón. Admitía sentirse como la protagonista de una película épica, como las de Marvel. Ya tendría tiempo de descubrir cómo había llegado esa espada hasta ella…
        Alguien llamó a la puerta. Levantó la mirada, encontrándose con un trozo de madera bien trabajado, limpio pese a la suciedad e inmundicia que rodeaba el lugar. Juraría que aquella puerta no estaba allí cuando intentaba levantarse. Alguien volvió a llamar… y comenzó a abrirse lentamente, surgiendo del umbral una mano pálida y alargada.
      Se levantó como un resorte, aunque sus piernas temblorosas querían hacerla caer: asió la espada sin ninguna práctica y maestría, imitando a los actores de las películas, frunciendo el ceño. Como si su cabeza le jugase una mala pasada, se acercó a la puerta, abriéndola de golpe y dejando que la persona que había tras ella cayera.
        Era una mujer delgada, pelirroja, de ojos azules. Le observó desde el suelo, con un gesto de dolor y de incordio. No se levantó del suelo, viendo cómo Pili, nuestra Pili, había conseguido sorprenderla.
—Escúchame —acabó mascullando la mujer, consiguiendo arrodillarse, aunque sin intención de atacar—. No lo leas. Sea lo que sea que veas ahora, no lo leas. ¿Me entiendes? Sigue tu vida. No tienes que se parte de esto. No eres parte de esto.

        La voz siseante desapareció junto con ella, transformándose en humo, ceniza y humedad. Sintió que se había quedado impregnada de ella. Lamentablemente, no se sorprendió al ver un pequeño papel enrollado donde segundos antes estaba la siniestra mujer. Se agachó, cogiendo el papel y girándolo. Sentía que vibraba desde dentro. Tragó saliva, sin quitarle ojo… pero sin saber qué hacer.


Y ahora...

SEGUNDO CAPÍTULO 


Y la encuesta para el #NextStep!

No hay comentarios:

Publicar un comentario