lunes, 25 de agosto de 2014

Nominada a los premios Liebster Award!

Hola a todos, lectores y lectoras! Espero que estéis disfrutando de estos últimos días de verano que quedan... 

Hoy vengo para hablar de una nominación que me ha hecho el blog de Deliria Mecanica, un blog nuevecito pero que mola un montón y que aconsejo visitar! Muchos bloggers ya lo conocen, así que no voy a dar más presentación.... LOS LIEBSTER AWARD


Admito que me ha hecho mucha ilu que me nominaran :D así que os dejo aquí las normas, aunque muchos os las sabréis de memorieta! 

He aquí las reglas:
*Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
*Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
*Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles.
*Realizar 11 preguntas a los seguidores que has premiado.
*Hacer visible el logo de tu blog. Se recomienda poner el logro rosa si ganas por primera vez y el verde si ya has ganado alguna vez.

Y ahora mis respuestas:
1.- Si tuvieran la oportunidad de participar como personaje principal o secundario en un libro ¿Cual seria? ¿Quien serian?
Esta pregunta es difícil :D pero creo que claramente, Hermione en Harry Potter. Soy creyente de que todos los muggles como nosotros seríamos Hermione en un mundo de magia. ¿Qué hay que matar a Voldemort y lo vas a pasar canutas? Pues sí. Pero bueno, es lo que toca .D

2.-¿Libro único, trilogía o saga?

Depende cómo sea. Ahora mismo está la moda de las trilogías y las sagas y a veces no son necesarias, así que prefiero el libro único si la historia se puede contar en un libro y sagas si la historia es muy profunda. 

3.-¿Con que libro se ha sellado su amor por la lectura?

Como a una generación, por Harry Potter. También colaboró "Las crónicas de Narnia" para afianzar mi amor por la lectura fantástica... 

4.- ¿Pasta blanda o pasta dura?

Mientras tenga letras, como si es un papiro :D prefiero pasta blanda porque leo mucho en transportes públicos y lo llevo en la mochila, aunque ahora estoy con ebook 

5.- ¿Cual a sido su ultimo libro leído y que los impulso a leerlos?

Las pruebas, la segunda parte del Corredor de Laberinto. ¿La razón? Leía mucho sobre él en twitter y "El corredor del laberinto" se quedó con un final muy apetitoso para leer, así que no me pude resistir en conseguir el segundo tomo.

6.-¿Se han dejado llevar por la portada de un libro?

¡Demasiadas veces! Ya me controlo más, pero muchas veces me gana una portada a otra cosa. Desde hace años leo la sinopsis y algunas páginas antes de comprar, o cuando compro un libro es por las opiniones que he leído por internet, así que me estoy quitando el vicio .D

7.- ¿Cual ha sido la adaptación de libro a película que mas les ha gustado?

Pufff. Admito que odio las adaptaciones de los libros, lo paso muy mal al verlas. Estoy toda la película diciendo "esto no es así" o "¿Pero por qué hacen esto?". Pero sí, tengo una que la prefiero incluso antes que el libro. La película se llama "El truco final" o "El prestigio", y va sobre unos magos enemigos que intentan averiguar un truco bastante bueno. Vi la película y me enamoró, y después descubrí que estaba basada en un libro, así que leí el libro. Qué decepción... se cambiaron muchas cosas de la película al libro, y lo agradezco.

8.- Te dan la oportunidad de enviar a 12 personajes a los Juegos Del Hambre ¿Que personajes serian?

Hmm... Khaleesi, de "Juego de Tronos", Kvothe de "Crónica del asesino de reyes", Jace, de "Cazadores de sombras", Tobías, de "Divergente", Joffrey de "Juego de tronos" (Aunque...), Minho de "El corredor del laberinto", Robert Landong de Dan Brown (Sería divertido y lo sabéis), a Draco Malfoy y su padre, de "Harry Potter", a Aslan de "Las crónicas de Narnia", a Kirtash de "Memorias de Idhún"y, por supuesto, a Ulick, de "Mis alas por un beso" :D

Los he elegido porque creo que sería muy gracioso ver... ver una lucha entre ellos :D y porque claramente ganaría Ulick :D

9.- ¿Young Adult, Thrillers o Historicas?

Young Adult. He probado poco con los thrillers y las históricas, a no ser que sean dinámicas, no me gustan. Prefiero quedarme con el género de Young Adult, sí :D

10.-¿Cual es tu peor defecto como lector?

A veces hago lectura diagonal, es decir, saltarse los párrafos que crees que no dicen nada. Normalmente lo hago cuando una escena me gusta mucho y quiero pasar rápido a los diálogos para ver cómo sigue... manías que te dejan las películas, supongo.

11.- ¿Te has pasado por el blog? Que libros desearías que reseñe o que cosas me faltan por mejorar (ademas del diseño que hasta yo odio un poquito xD )

Teniendo en cuenta mi blog no soy quién para criticar nada :D sí me he pasado por el blog y me gusta mucho. Si tuviera que mejorar algo, le pondría paginitas. Siempre las páginas de blogger molan! Supongo que siempre son útiles... o no :D


Y ya está! Ha costado responderlas, sobre todo la de los juegos del hambre... esto de estar con la saga de Juego de Tronos hace que no me de tiempo a leer mucho más -.-' 


Mis preguntas! También me han costado, creo que Agosto me ha dejado con falta de ingenio o algo... (o nunca lo he tenido, pero no sé, mejor no creer eso :D)


1. ¿Qué personaje de un libro has deseado que muriera? ¿Por qué?
2. ¿Alguna vez has probado a escribir? Si es así, ¿Qué tal la experiencia? 
3. ¿Lees en ebook? ¿Por qué? 
4. Si pudieras hablar con un escritor, ¿Con quién sería y qué historia le propondrías escribir?
5.  ¿Qué criterios usas para elegir tus libros? Portada, sinopsis, opiniones...
6. ¿Qué adaptación cinematográfica de un libro no te ha gustado nada?
7. Si pudieras vivir en un mundo de un libro, ¿Cuál elegirías y por qué?
8. ¿Qué libro has sido incapaz de terminar pese a intentarlo muuuuchas veces?
9. ¿Qué mejorarías o incluirías en mi blog? :D
10. Te dan la oportunidad de tener una entrevista con tu personaje favorito, ¿Qué harías? (No valen secuestros :P)
11. Si tuvieras que tener un poder de algún personaje literario, ¿Cuál elegirías?


Y ahora mis queridos nominados... a ver a ver...

1.El aventurero de papel, un blog que me gustó desde el principio y que se merece tener seguidores! 
2. No todo lo que sueñas es fantasía , un blog que está empezando y que promete :D
3 .A Lectoras Anónimas, porque merecen ser conocidas!
4 .A Elea de Libros, un blog con pocos seguidores pero mucha chicha.
5. Dreamy day and night: He trabajado con ella y ha sido un placer
7. Coconut shrine: un blog sencillo pero con mucho material
8. Devoradores de mundos: me encanta el blog, y si se da a conocer mejor!
9. Enfrascados entre libros: un blog guay que merece ser conocido :D
10. Volando entre libros: un blog donde la bloggera te va a caer muy bien.. por lo menos a mi :D
11. Un libro junto al fuego: muchas reseñas de muchos libros diferentes

Enviaré los mensajes a mis nominados y ya me contaréis!


Un abrazo a todos y espero que disfruten con las preguntas .D

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Marta por nominarme y enhorabuena por tu premio, tu blog y tu libro. Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por nominarnos. Ya hemos respondido a las preguntas (aunque hemos tardado un poco jeje).
    Te dejamos el link por si quieres verlas: http://lectorasanonimas2014.blogspot.com.es/2014/10/premios-liebster-awards-3.html

    ResponderEliminar