sábado, 11 de octubre de 2014

Forma parte de LA MEJOR HISTORIA JAMÁS CONTADA.

AVISO: MUCHA GENTE ME PREGUNTA SI SE PUEDE SEGUIR PARTICIPANDO. EL PLAZO PARA PARTICIPAR NUNCA SE ACABA, ASÍ QUE SIEMPRE PODÉIS APUNTAROS!

Hola a todos, lectores y lectoras!!


En una mezcla de querer evitar estudiar, música bonita y esas cosas, he decidido llevar a cabo una propuesta que ya llevé en otro blog y que tuvo resultados muy buenos y divertidos. 



Se trata de... LA MEJOR HISTORIA JAMÁS CONTADA. Y tú puedes formar parte de ella, porque si es la mejor historia es porque tú eres quién la escribe. 

Os cuento de qué va, aunque seguramente veréis que muchos ya lo habéis hecho:

- Lo primero que deberás hacer es darme tu email. ¿Por qué? Porque la mejor historia jamás contada no será conocida por todos. 

- El juego empezará con el comienzo de una historia, que ocupará un folio o varios párrafos, y que me encargaré de escribir yo. Lo que haré después será una lista de los emails que me habéis dado, y os pondré por orden de lista. 

- El comienzo se lo pasaré a tan solo una persona, ¿Por qué sólo a una? porque será quién empiece la historia. Esa persona que la sigue me deberá pasar su historia, que ocupará alrededor de unos dos o tres párrafos (media o un poco más de hoja) 

- ¿Y ahora qué? Cogeré el último párrafo de la historia que han escrito y se la pasaré al siguiente, quien tan sólo conocerá el final de ese párrafo y deberá escribir la continuación basándose en lo que ahí esté escrito. 

- Cuando esa persona termine, me enviará el relato, yo lo juntaré, y enviaré a la siguiente persona el final del último parráfo... 

¿Qué creará esto? Pues como bien has adivinado, una historia sin pies ni cabeza la mayoría de las veces, pero llena de originalidad, nuevas ideas y miles de mundo que ni siquiera habías pensado. 


La vez que lo hice fue muy divertido: la historia tenía un poco de sentido, pero siempre estaba cambiando de mundo, de personajes y de tramas secundarias. ¡Y nos reímos mucho!


Si quieres participar simplemente tienes que cumplimentar el formulario que voy a poner después. También buscaré gente que me ayude con los emails y a juntar todos los relatos. 

SI SOMOS MUCHOS comenzará la Mejor historia jamás contada, y periódicamente (en dos o tres semanas, cuando la historia lleve ya buen ritmo) iré subiéndola para que veáis los resultados. 


¡Pues manos a la obra! Si te interesa la idea no dudes en apuntarte y promocionarla. En cuanto seamos bastantes os avisaré por correo o por aquí y comenzará la MEJOR HISTORIA JAMÁS CONTADA. 


Resumen: 
- Tú das tu correo, y no sabrás nada de la historia hasta que llegue tu turno.
- Cuando te toque, te enviaré tan sólo un párrafo, unas pocas líneas. Ese párrafo corresponde al escritor anterior, y tú deberás seguirlo como puedas y como imagines. Me enviarás el escrito y yo pasaré tu último párrafo a la siguiente persona. 
- Iré subiendo la historia cada dos o tres semanas y sin publicar el último folio, ya que así se sigue la intriga. 

Y SI FORMAS PARTE DE ESTE GRAN ELENCO DE ESCRITORES QUE CREAREMOS LA MEJOR HISTORIA JAMÁS CONTADA, puedes poner el banner en tu blog, para que todos sepan lo orgulloso que estás :D 


http://3.bp.blogspot.com/-Ad5fc0b0v-M/VDkMs8qnx2I/AAAAAAAAAig/F5OOJ_oVltE/s1600/IMG_2807%2B-%2Bcopia.jpg

(Sí, no sé poner esto en HTML D:)


FORMULARIO QUE DEBES CUMPLIMENTAR. 
Si no entiendes algo, no dudes en ponerlo en la parte de DUDAS de este mismo formulario




28 comentarios:

  1. Hola. Me ha parecido una idea genial, ya mismo respondo al formulario.
    Por cierto, te he nominado a unos premios en mi blog: http://lectorasanonimas2014.blogspot.com.es/2014/10/premios-best-blog.html?showComment=1413132960461#c7723863236782965740

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hice!! A ver que tal sale la idea, va a molar! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me parece una gran idea, participé en otra así y quedó una historia muy original. Ya he respondido al formulario.
    El banner lo he colocado en el lateral derecho de mi blog.
    http://micajoncitodelossecretos.blogspot.com.es/
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sara! Gracias a vosotros esta iniciativa tiene pinta de ir a buen puerto!

      Eliminar
  3. vi la iniciativa en lectoras anónimas y me encantó, ya te mande todos mis datos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya los vi y estás en la lista de esas pobres personitas a la que les envio correos periodicamente para informar, jajaja!

      Eliminar
  4. Hola, acabo de enterarme y la idea me ha encantado, espero que no sea muy tarde para colaborar.
    Besos guapas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nunca es tarde Isa! El formulario siempre estará abierto, y cuanta más gente mejor ;D

      Eliminar
  5. me encanta esta idea, ya envié el formulario y espero que la historia quede súper divertida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está quedando! Es muy divertida leerla y creo que en nada por fin podréis verla!

      Eliminar
  6. Me llevo el banner, me gusta mucho la idea =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que la idea siga gustando, llamando la atención, y que mucha gente se apunte! ^^

      Eliminar
  7. Me apunto a esta idea y me llevo el banner. Espero que salga muy bien. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también lo espero! Por ahora está quedando divertida y se nota mucho la diferencia a la hora de escribir y a la hora de plasmar las ideas. En menos de un mes estará la primera parte!!!

      Eliminar
  8. Hola, me parece divertido el proyecto. Me apunto!!!

    ResponderEliminar
  9. Me apunto, me encantó la idea. ¿Aún hay tiempo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keren: siempre hay tiempo! Ya he puesto arriba (porque esta duda es típica) que siempre está abierto el plazo para participar. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola! Me encanta la iniciativa. Me apunto! Ya envié el formulario :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! Nos leemos entonces por email, que tendrás noticias de mi muy a menudo :D

      Eliminar
  11. Es una gran idea, tienes una nueva seguidora. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que tanta gente apoye el proyecto, porque está quedando muy bien. Un saludo y nos seguimos leyendo!

      Eliminar
  12. Si ya participo y me encanta la propuesta tengo unas ganas de escribir! jajaja me llevo el banner a mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora hay cuatro historias en juego, así que esto es mucho mejor! Sabrás de nosotros en poco tiempo ;D

      Eliminar
  13. Listo, enviado el formulario ♥ Me encanta la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás qué divertido va a ser cuando veas tu relato en una historia con medio sentido jajaja

      Eliminar
  14. Genial. Voy a rellenar el formulario :D
    Ya te sigo, de paso

    ResponderEliminar
  15. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Primera vez que me paso por tu blog y me ha encantado :D. Te sigo, así que deberías estar leyéndome próximamente xD.

    ¡Pero qué iniciativa más divertida! Me encantó, ya mandé el formulario y estoy ansiosa x3. Pondré el banner en mi blog y de paso haré una entrada al respecto próximamente ;).

    Nos estamos leyendo, ¡te cuidas!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas mandé hace un par de semanas para poder participar y no he recibido ningún correo diciendome si puedo particpar o no !!

    ResponderEliminar